Internacional Titulares

VÍDEO: 13 misiles iraníes impactan base militar estadounidense en Irak

cable color

Unos 13 misiles impactaron la base militar estadounidense de Ain al Asad en el oeste de Irak, informaron fuentes policiales.

Aquí el vídeo:

[jwplayer 61upSqtl]

 

El incidente ocurrió en la base que se ubica en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.

Mientras, una fuente del Ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base, pero no pudo confirmar si se produjeron víctimas.

Lea También: Al menos 50 muertos deja una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani

En esas instalaciones se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La base se encuentra en la zona desértica oriental de Irak, una de las últimas de las que fue expulsado el EI a finales de 2017, próxima a la frontera con Siria.

Por su parte, el Pentágono ha confirmado que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en las bases aéreas iraquíes de Al Asad y Erbil, está última en el norte del país.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, aunque aseguró que los cohetes «se lanzaron desde Irán» en una posible represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní por parte de EE.UU. el pasado viernes en Bagdad.


Al menos 50 muertos deja una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani

Medios internacionales aseguran que al menos 50 personas murieron y otras 213 resultaron heridas en una estampida registrada durante el funeral del general iraní Qassem Soleimani, asesinado por Estados Unidos. 

Las autoridades de Irán manifestaron que retrasarán el sepelio del difunto general tras la mortal estampida que se registró durante su funeral. 

 Lea También: Putin asegura que la tercera guerra mundial sería “el fin de la civilización”

El hecho se suscitó en la ciudad de Kermán, donde según el director de Medicina Forense informó que están identificando a más de 50 víctimas y que las muertes se dieron por asfixia. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario