Nacionales Salud

(VIDEO) 11 maravillosos beneficios del café para la salud

ikal coffee beneficios cafe
cable color cable color

Además de ser delicioso y mantenerte despierta, esta bebida tiene muchas bondades… Aquí te contamos once de los beneficios del café en nuestra salud y si es cosechado en regiones hondureñas como Ikal Coffee ¡MUCHO MEJOR!…

Nuestra recomendación en café

[jwplayer l3Vi5aE8]

 

Lea También: (VIDEO) Lanzan con éxito IKAL COFFEE, el mejor café hondureño

1- Es antioxidante

El café no es sólo cafeína, también contiene sustancias con propiedades antioxidantes. Los flavonoides actúan como defensa ante posibles enfermedades y ataques de microorganismos y además retrasan el envejecimiento de las células.

La cantidad de antioxidantes que puede contener una taza depende del tipo de café verde, del tueste y del modo de preparación.

2- Potente acción quema grasa

La cafeína está presente en la gran mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias que queman grasa de manera natural.

ikal coffee beneficios cafe

3- Ayuda contra la diabetes

La cafeína activa las células del páncreas, que son las responsables de producir la insulina que nuestro organismo necesita. Por esta razón, tomar café a diario disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

4- Antidepresivo

Tomar café todos los días disminuye el riesgo de sufrir depresión. Ayuda a liberar dopamina y serotonina, los neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo.

ikal coffee beneficios cafe

5- Contiene nutrientes esenciales

La infusión del café tiene muchos otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. El café provee de riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

6- Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Según un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición encontraron que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

ikal coffee beneficios cafe

7- Mejora el rendimiento deportivo

Tomar café antes de ejercitarse es ideal para entrenamientos de larga duración e intensidad.

La cafeína aporta energía y aumenta la resistencia física. Al retrasar la sensación de cansancio por la acción sobre la adenosina, la capacidad muscular se ve favorecida.

8- Nos mantiene alerta

La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo.

ikal coffee beneficios cafe

9- Corazón saludable

El café puede ser bueno para el corazón si se consume moderadamente. Tomar de dos a cuatro tazas diarias genera un efecto cardioprotector que disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. No se debe abusar, máximo cuatro tazas diarias.

10- Cuida la salud del hígado

Consumir café reduce en un 40% el riesgo de sufrir cáncer de hígado. Se recomienda el uso moderado para personas que padecen alguna enfermedad o hay historial familiar de algún padecimiento de cáncer.

ikal coffee beneficios cafe

11- El café protege contra el cáncer de próstata

Otro de los beneficios del café tiene que ver con su protección contra el cáncer; concretamente el de próstata. Los hombres que toman cuatro tazas de café reducen un 59% de riesgo.

Sin duda los beneficios de tomar café son muchísimos, por eso queremos recomendarte el mejor café arabica 100% hondureño, IKAL COFFEE.

Ikal Coffee está disponible a nivel nacional en supermercado La Colonia; en San Pedro Sula búscalo en comisariato Los Andes, supermercado Colonial y en Tegucigalpa, Diprova y supermercado Más por Menos.

¡Disfruta su sabor enamórate de IKAL COFFEE!ikal coffee beneficios cafe

cable color jetstereo viaje el-ahorro