Coronavirus Nacionales Titulares

Dr Videa asegura que variante Delta ya se detectó en el país; una niña de 4 años estaría entre los afectados

Delta
dorada ice

El doctor internista Omar Videa asegura que ya se detectó otro caso de COVID-19 variante Delta en Honduras.

Según el galeno, se trata de una niña de cuatro años de edad que presenta una neumonía de más de 50 por ciento en nueve días de la enfermedad, y afortunadamente se encuentra estable.

Ante la agresividad con que el virus está perjudicando a la niña, se procedió a hacer una prueba que detecta si se trata de una variante, misma que constató lo sospechado, explicó Videa.

Lea También: Salud estima que variante delta del coronavirus ya está en Honduras

Con este caso, asegura que ya suman seis los contagios de Delta detectados por un laboratorio privado en los últimos tres días.

Aún no es oficial

Cabe señalar que estos supuestos casos de la variante aún no son oficiales, porque no han sido constatados por la Secretaría de Salud.

En unas recientes declaraciones, la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, explicó que clínicamente se podría decir que Delta ya circula en el territorio hondureño, no obstante, deben comprobarlo de manera científica.

 Delta

Lea También: Tercer Vacunatón llegará a cuatro departamentos del litoral atlántico

Cabe señalar que se está a la espera de los resultados de análisis de unas muestras enviadas a laboratorio de Panamá, país donde ya se confirmó la circulación de la variante.

Una vez confirmada por ese laboratorio, la Secretaría de Salud hará la respectiva oficialización.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario