Titulares Vida

VIDAS QUE IMPACTAN: Conoce a lo jóvenes que regalan «Sonrisas de Esperanza»

VIDAS QUE IMPACTAN Sonrisas de Esperanza
cable color

Conoce a los maravillosos jóvenes que buscan regalar más que una sonrisa.

En enero del año 2017 nació la «Fundación Sonrisas de Esperanza», en Puerto Cortes, una organización independiente con el objetivo de llevar alegría y felicidad a todas partes.

Esta fundación fue creada por el joven universitario Walter Hernández, apoyado por Roberto López, Adan Matute y la joven Sohany Santos.

VIDAS QUE IMPACTAN Sonrisas de Esperanza

Estos cuatro jóvenes tomaron la iniciativa de contribuir a la alegría de muchas personas, llevando actividades, juegos y alimentación a niños de sectores remotos del departamento de Cortés.

Walter Hernández, declaró que la primera actividad a la que contribuyeron como un grupo fue en el Hospital Mario Catarino Rivas, donde decidieron llevar platos de comida a todas las personas que estaban en el centro asistencial.

Como no tenían forma de enviar un comunicado, optaron por ir de área en área diciéndole a las personas, tanto pacientes como familiares, que había un grupo de jóvenes que estaría regalando platos de comida en el estacionamiento.

VIDAS QUE IMPACTAN Sonrisas de Esperanza

Sin embargo, cuando le gente llegó se vieron obligados a hacer la aclaración de que se trataba de una actividad independiente, no de algo político.

En el hospital, mientras las personas comían, Sohany Santos, quien se vistió de payasita, comenzó a animar y jugar con los niños.

Después de la satisfacción de poder ayudar, el grupo integrado por Walter, Roberto, Adam y Sohany, decidieron organizarse y crear una fundación que pudiera llevar sonrisas a todo aquel que lo necesita.

Lea También: (VIDEO) TU MÉDICO RESPONDE: TODO sobre la influenza H1N1

VIDAS QUE IMPACTAN Sonrisas de Esperanza

El grupo de jóvenes dio su primer paso y se hicieron llamar «Fundación Sonrisas de Esperanza». Empezaron a hacer pequeñas actividades dentro de casas hogar, asilos, hospitales y escuelas de sectores rurales.

Pesé a que no cuentan con muchos recursos económicos, siempre buscan la forma de conseguir donaciones para llevar juguetes y comida a todos los lugares.

VIDAS QUE IMPACTAN Sonrisas de Esperanza

Cada uno se dedica a enviar mensajes por redes sociales comunicándole a las personas los que necesitaran. Obteniendo así donaciones por parte de personas en Estados Unidos, amigos y otras organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios Porteños, «ASEUPOR»; así mismo la colaboración de las payasitas «Ni-fú Ni-fá».

Entre otras de sus actividades esta el cuidado de la Flora y la Fauna de Puerto Cortés, donde contribuyen con el cuidado y la reforestación de la Laguna de Alvarado.

«Es satisfactorio poder ver la alegría de las personas que te responden con una gran sonrisa llena de humildad y sinceridad», declaró Walter Hernández.

La Fundación Sonrisa de Esperanzas, se conforma por jóvenes voluntarios y tiene las puertas abiertas para quienes quieran contribuir a llevar armonía, alegría y sonrisas a todo el mundo.

https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Sonrisas-de-Esperanza-123709428284661/


¡UNIDOS POR UNA SONRISA DE ESPERANZA!


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario