Nacionales Politica

Victor Hugo Víquez renuncia oficialmente a su candidatura

cable color cable color
Aunque había dado a conocer que renunciaría oficialmente a su candidatura luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Víquez, le puso fin la tarde de este martes, cuando presentó una carta ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Así lo dieron a conocer en sus redes sociales tanto el exdiputado y ahora también excandidato por la provincia de Heredia y el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.
Víquez, fue denunciado ante la Procuraduría de la Ética Pública en el 2013, por una supuesta relación con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien en este momento es investigado por el Ministerio Público por los delitos de peculado, simulación de delito, tráfico de influencias y denuncia calumniosa.
La carta de Victor Hugo Víquez, relata cada uno de los hechos que se hicieron públicos, según él, de manera calumniosa, a pesar de que en las actas esa causa haya sido desestimada y describe su renuncia como un asunto de honra personal.
 
La denuncia fue desestimada por esa entidad. Sin embargo al una serie de publicaciones de la prensa días atrás, Desanti solicitó la renuncia de su candidatura a Víquez, a pesar de destacar su seguridad en que este no está involucrado por el sonado caso del «Cementazo«.
«Él no está involucrado, ni ha sido acusado por hechos referentes al Cementazo, ni fue sancionado por la Procuraduría de la Ética Pública, ni tampoco cometió delito alguno. No obstante lo anterior, como el mismo Víctor Hugo lo reconoció, los hechos señalados fueron imprudentes. Dado que él había firmado, como todos los candidatos a diputado del Partido, un compromiso de renunciar a su cargo ante actuaciones como la que nos ocupa, Víctor reconoció su error y puso su cargo a mi disposición», escribió el aspirante presidencial en su página de Facebook.
Once Noticias se comunicó con Víquez la mañana de este martes, sin embargo el exdiputado dijo no querer brindar declaraciones sobre el tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario