Internacional Titulares

Vicepresidente Pence califica de débiles las leyes migratorias de su país

cable color

 Al momento de realizar un vista a un destacamento de patrulleros fronterizos, en la localidad de Caléxico. Mike Pence, vice presidente de Estados Unidos consideró que las leyes de su país en cuanto al tema migratorio son muy débiles.

Evitando ser blanco de críticas de parte de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Pence refirió que estas personas (los migrantes) son «víctimas de activistas, contrabandistas y de la prensa de Estados Unidos”, por lo que exhortó al Congreso a cerrar los «peligrosos vacíos legales» que permite a las personas pedir asilo en Estados Unidos en vez del primer país al que llegan a salvo.

Pence leyes débiles

La cobertura mediática de la caravana desencadenó una ola de tuits por parte de un furioso Trump, que ordenó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional (militares de reserva) para resguardar la frontera y exigió a México a detener a los migrantes.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Primeros 50 integrantes de la caravana de migrantes ya ingresó a Estados Unidos

Entre los iracundos mensajes publicados por Donald Trump resalta este. «No tenemos fronteras, no tenemos país. Y he visto durante semanas como avanzaba esa caravana»; por lo que para él la única solución a su problema es el aislamiento. «Se necesita un muro y seguridad en la frontera y vamos a tener seguridad en la frontera».

Pence leyes débiles

Posición que resulta curiosa, porque un antecesor de él Ronald Reagan, planteó solicitud contraria al entonces presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, que quitara un muro, que también había sido erguido con la misma intención, evitar el tránsito de personas de un lugar a otro.

¿Puede el gobierno de Honduras detener este flujo constante de compatriotas que huyen del país?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario