Coronavirus Nacionales Titulares

“Ya tiene varios días” | Viceministro de Salud alerta que la variante Ómicron de la COVID – 19 está en Honduras

Viceministro
cable color

El viceministro de Salud y encargado del combate de la COVID – 19 en el departamento de Cortés, Roberto Cosenza, aseguró este día que en el país ya estaría circulando la temible variante Ómicron, la cual siembra el terror en varios países que reportan aumento de casos y muertes.

De acuerdo al viceministro de Salud, si bien Honduras no cuenta con instalaciones para estudios genómicos, recibió reportes de varios médicos que en sus clínicas las personas presentan una sintomatología parecida a la que produce la variante Ómicron.

Lea También: Salud asegura que contabilizan más de nueve millones de vacunas aplicadas en Honduras

Es evidente que la variante ómicron ya está en el país y no desde ahora, ya tiene varios días”, dijo el funcionario público.

Asimismo, reconoció que “no tenemos como confirmar que es la variante Ómicron. Ya tiene que estar en el país de una u otra forma la variante tuvo que haber ingresado. Están viniendo de otros países, Honduras no iba a hacer la excepción; tenemos que prepararnos todos”.

Lea También: Honduras confirma 39 contagios y 0 decesos por Covid-19 en los últimos tres días

El viceministro Cosenza reiteró el llamado a la población para que complete su esquema de vacunación contra la COVID – 19 y si tiene el tiempo establecido para aplicarse la dosis de refuerzo invitó a los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario