Nacionales Salud

Viceministro de Salud participa en XIX Iberoamericano de Donación y Trasplante en Cuba

cable color

La Habana fue la sede de la XIX Reunión de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, en donde estuvo presente el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, en compañía de los delegados de los demás países de América Latina.

El Viceministro de Salud, también conformó el debate sobre factores que impactan en el desarrollo de la actividad de donación y trasplante de América Latina.

Lea También: Dengue cobra vida de otro menor de edad en la zona norte

Asimismo, se tocaron temas como la ampliación de la edad de los donantes, estrategias para el desarrollo de trasplantes de corazón e hígado, y los factores determinantes en un programa nacional para la asignación de órganos.

Lea También: (VIDEO) Copán en alerta ante posible brote de varicela

En dicha reunión, también participaron representantes de Sociedades Científicas, de la OPS y de la OMS.

En la apertura se pasó revista de la actividad de donación y trasplante en la región, y cada delegado presentó las novedades en la materia de su propio país.

Lea También: Tu médico responde: Importancia de NO automedicar a los niños

Cabe destacar que, se realizó la votación para renovar las autoridades de la Red/Consejo, en la que España y Argentina revalidaron sus lugares en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La Red Consejo tiene como misión desarrollar la cooperación entre sus miembros, y elaborar recomendaciones en los aspectos organizativos, regulatorios, de formación de profesionales, éticos y sociológicos, relacionados con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.


También te podría interesar:


A 157 sube el número de decesos por dengue en Honduras

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que ya suman 259 decesos por dengue, de los cuales 157 ya están certificados.

El subcomisionado del comité técnico de combate al dengueJulio Quiñónez lamentó que la mayoría de casos corresponden a menores de 15 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario