Nacionales Salud

Viceministro de Salud lamenta que rebrote de covid-19 en el país, es el resultado de no respetar las medidas de bioseguridad

dorada ice

La situación actual con la covid-19, preocupa y mucho a las autoridades, que temen porque el rebrote del virus tenga un impacto igual o mayor al del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueve meses se cumplen desde que Honduras, al igual que todos los países del mundo, padecen el azote de la pandemia del covid-19.

Según reportan los hospitales públicos del país, siete personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de coronavirus.

Cuatro personas murieron solo este día, en las salas del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, tres en otros centros asistenciales de Tegucigalpa.

Las cifras oficiales, tomadas por SINAGER, contabilizan al menos 112 mil nuevos contagios, más de dos mil muertes y aproximadamente 50 mil recuperados del mortal coronavirus.

Lea también: Se forma nueva caravana de migrantes en San Pedro Sula

Pese a las lamentables cifras, las proyecciones a futuro no son alentadoras, puesto que solo en la primera semana de este mes de diciembre, se reportaron tres mil nuevos contagiados y a penas un saldo de dos mil recuperados del letal virus.

En razón de lo anterior, el Viceministro de Salud, Roberto Carranza, argumentó que, «no se trata de la circulación sino del compromiso que puedan tener los ciudadanos en cumplir las medidas de bioseguridad».

«El comportamiento de la población no es el adecuado», dijo el Viceministro Cosenza.

Asimismo, agregó que, «de no haber compromiso, se tenrán consecuencias graves, además hay que buscar asistencia médica oportuna».

«La población perdió el miedo a la enfermedad y eso representa una desventaja, entre los esfuerzos por contener la propagación del padecimiento», indicó Cosenza.

Le puede interesar: Llega al aeropuerto de La Ceiba el primer vuelo internacional de Air Europa desde Madrid

De igual manera, el Viceministro, reconoció que el éxito del país en la lucha contra el coronavirus, depende del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro