Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Viceministro Cosenza arremete contra funcionarios de salud por cuestionar su trabajo

covid
cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, denunció ante los medios de comunicación, que autoridades sanitarias están cuestionando su trabajo en torno al proceso de vacunación en el departamento de Cortés.

Cosenza catalogó como “injusto” que pongan en duda su labor en la pandemia, asegurando que fueron el primer departamento que implementó una estrategia en los triajes para salvar muchas vidas.

“Hemos salido a altas horas de la noche y no hemos parado ni sábado ni domingo, y no veo justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho con criterio técnico. La vacuna es un derecho que nos corresponde a todos los hondureños», atizó el galeno.

Lea También: Viceministro lamenta que le paguen el salario a él y a la ministra, y no al personal salud

El funcionario dejó entrever que los cuestionamientos obedecen a su petición de no almacenar vacunas para aplicárselas a la población.

«Siempre he tenido claro que la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe ser implementada, hay una población que requiere de esta vacunación», agregó.

Lea También: Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

Finalmente, remarcó que está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad, ya que tiene todas las pruebas “de quiénes pudieron haber atentado contra la salud de todo un pueblo”.

«Me parece que quienes cuestionan desconocen como se debe manejar una pandemia», cerró.


Quizás te puede interesar:


Alcaldes anuncian gestión para la compra de vacunas Johnson & Johnson

Luego de concretar la donación de 34 mil dosis de vacunas mediante el gobierno de El Salvador, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, reveló que junto a otro grupo de ediles se encuentran en negociaciones para adquirir la vacuna Johnson & Johnson.

“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson y en esta semana podríamos cerrar esta negociación”, manifestó Castro.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), enfatizó que el lote mínimo para concretar esta adquisición debe ser de 1 millón de vacunas, cuyo valor rondaría en los 20 dólares ya en los aeropuertos nacionales.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario