Nacionales Titulares

Viceministra autorizada para vender bienes incautados a “Los Cachiros”

Cachiros
cable color

Mediante un decreto ejecutivo, el Gobierno de Honduras autorizó a la viceministra de la Presidencia, Scarleth Michelle Paredes Martínez, vender de forma anticipada y directa tres bienes del cartel de “Los Cachiros” asegurados en 2015.

Dicho PCM, delegó a la subsecretaria la responsabilidad sobre las fincas de palma africana La Pavana, Chapagua y Las Palmeras, las cuales, están ubicadas en Colón.

Lea También: Capturan al excapitán de las FFAA, Santos Orellana, por supuestos lavados de activos

Estas propiedades, que suman un total de 753.3 manzanas de terreno, pertenecían a los narcotraficantes Devis Leonel Rivera Maradiaga y Javier Rivera Maradiaga, ambos presos en Estados Unidos.

Según la Ley publicada en el diario oficial La Gaceta el pasado 1 de noviembre, esto se le atribuyó a Paredes con el “objeto de simplificar la administración, dinamizando los procesos y procedimientos, es conveniente delegar facultades potestativas del órgano superior a un órgano inmediatamente inferior”.

Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, se mostró en contra del acuerdo con la Secretaría de la Presidencia, ya que, según la Ley de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), los bienes solo se pueden vender en una subasta pública.

Lea También: Arrestan a hombre acusado de producir pornografía infantil con menor de 15 años, de cuya familia era amigo

Cabe mencionar que, en 2017 cientos de propiedades incautadas a “Los Cachiros” pasaron a propiedad del Estado luego de un juicio en el Juzgado de Privación de Bienes de Origen Ilícito.


Le puede interesar:


Por cohecho y lavado de activos llevan a juicio José Bertetty, exadministrador del IHSS

El Ministerio Público (MP) buscará vencer en juicio oral y público a José Ramón Bertetty, exadministrador del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en un caso para el que cuentan con 27 medios probatorios y en el que su presunta cómplice ya anunció que se declarará culpable.

Bertetty, una de las más de 60 personas llevadas ante la justicia por el descalabro del IHSS, enfrenta tres acusaciones por los delitos de cohecho pasivo impropio y un delito de lavado de activos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario