Nacionales Titulares

Vicecanciller Rodríguez: Han puesto a disposición los 18 helicópteros de la Fuerza Bravo ante la emergencia por lluvias

emergencia
cable color

La vicecanciller Cindy Rodríguez informó que, en una reunión con la embajadora Laura F. Dogu anunciaron que se ponen a disposición los 18 helicópteros del gobierno de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.

Esto con el objetivo de apoyo para el país en este momento que se está presentando una emergencia por las constante lluvias que están dejando inundaciones, derrumbes, deslaves y muchas otras incidencias que afectan a las familias hondureñas.

Lea También: Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

“Han puesto a disposición los -18- helicópteros de la Fuerza Bravo para poder trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas hondureñas en esta emergencia que estamos atravesando”, expresó Rodríguez.

Asimismo, podrían activar el Centro de Gestión Internacional para poder generar cooperación.

Durante este dialogo también abordaron otros tópicos, como inversión y posibilidad de turismo que atraigan mayor cantidad de extranjeros que continúen visitando el territorio nacional.

Lea También: “ATENCIÓN⚡” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos


Reunión de Sinager ante emergencia

Cabe señalar que, el día de ayer (22/9/22) la presidenta de la República, Xiomara Castro, ordenó instrucciones para los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para una reunión urgente por los daños que se están generando.

Por tal razón, las autoridades mantuvieron una junta en la Casa Presidencial moderada por el asesor presidencial y expresidente, Manuel Zelaya Rosales, donde se definieron acciones  para tomar en este temporal de precipitaciones.

Para este viernes, la mandataria ya está estará al frente de las operaciones coordinando la respuesta ante la emergencia y amenazas de huracán, pues estaba en participación de la 77 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario