Nacionales Titulares

Vicecanciller Antonio García representa a Honduras en Foro de Migración de la ONU

Antonio García
dorada ice

Representando a la República de Honduras, el vicecanciller de Asuntos Migratorios, Antonio García, participó en el Debate General del Foro de Examen de la Migración Internacional, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El diplomático, Antonio García, disertó en el Pacto Mundial de conformidad a la resolución 73/195 de la Asamblea General de la ONU, donde resaltó el papel fundamental de la primer mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Lea También: Honduras mantiene la más baja incidencia de COVID-19 desde inicio de pandemia

“Es un honor para mí comparecer en este espacio, en nombre de la primer mujer presidenta de Honduras, en 200 años de historia, Xiomara Castro, quien tiene una sensibilidad especial para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son los migrantes”, comenzó su discurso el vicecanciller.

De igual forma señaló que, para Honduras este foro se ha constituido como una oportunidad para orientar las acciones que contribuyen a la implementación del pacto con miras a una mejor gestión migratoria.

Lea También: Gobierno de Xiomara Castro ordena retornar al “teletrabajo” como plan de ahorro de combustible

“Nos hemos convertido en un país productor de migrantes sin precedentes, sin embargo, este nuevo gobierno que apenas lleva 113 días, está decidido a cambiar la dinámica”, destacó.

De igual forma, el embajador reiteró el compromiso de buscar todos los mecanismos posibles para cambiar la dinámica, y mejorar la calidad de vida de los migrantes, a través de este nuevo gobierno.

Mira aquí su discurso completo: 

[jwplayer kQxHaRah]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario