Nacionales Titulares

(VIDEO) “Viajar con menores no garantiza estadía en los Estados Unidos”

dorada ice

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) retornó el primer vuelo de unidades familiares.

Más detalles

[jwplayer vcu6M9eH]

 

Lea También: (VIDEO): Rescatan 13 migrantes hondureños secuestrados en México 

Con el retorno de familias completas, formadas por adultos y niños, las autoridades norteamericanas dejan un mensaje claro, que viajar con menores no garantiza su estadía en esa nación.

El vuelo, proveniente de San Antonio, Texas, trasladó a 12 familias deportadas, con un total de 25 personas, 12 adultos y 13 menores de edad.

Lea También: ¡FUERTES IMÁGENES! La desesperación de migrantes por falta de agua y comida

En ese sentido, la titular de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, explicó que el vuelo tiene la particularidad de que todos los menores son acompañados por sus padres, algo que ha sido frecuente, ya que los traficantes que “venden la falsa idea de que las unidades familiares reciben asilo en los Estados Unidos”.

“Los menores no pueden ser utilizados como escudos fronterizos, los padres o madres que deciden viajar con sus hijos de forma irregular no van a recibir asilo en esta nación norteamericana”, afirmó la encargada de protección al migrante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro