Nacionales

¡Verano! | Ministra de turismo anuncia ocupación de hoteles al 80 por ciento previo a Semana Santa

dorada ice

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, anunció en las últimas horas que los diferentes hoteles ya reportan una ocupación de más del 80 por ciento, representando cifras positivas para la economía hondureña.

En tal sentido, manifestó que esperan poder alcanzar el 100 por ciento de ocupación al inicio de Semana Santa, ya que turistas comienzan a movilizarse desde antes de estas fechas.

 Lea También: Conformada la Sala Constitucional que conocerá el recurso de amparo de JOH

“Para Semana Santa tenemos una gran expectativa. Esperamos que el hondureño salga y conozca nuestro país y deje esos dineros en Honduras”, añadió.

Cabe destacar que, turismo espera la movilización de uno 800 mil a un millón de viajeros en el  país.

La ministra señaló que, actualmente se encuentran visitando todos los pueblos del país cinco estrellas, con el objetivo de conocer lo que ofrecen al turista.

 Lea También: TJE ordena revocar credencial a la primera regidora de la capital por ser cónyuge del vicealcalde, Carlenton Dávila

“Aparte de su belleza natural, cierta infraestructura, estamos haciendo una base de datos con hoteles y restaurantes, dando a conocer nuevos destinos”, externó.

Cabe mencionar que, con la pandemia del covid-19, el flujo de turismo interno disminuyó en gran escala, sin embargo, para este verano 2022 se prevé un desplazamiento masivo de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario