Nacionales Turismo

Veraneantes ya inundan los principales destinos turísticos de Honduras

   
cable color jetstereo

Se esperan 3 millones de turistas trasladándose durante las vacaciones

La Semana Santa 2017 ya llegó y con ella las tradicionales vacaciones de verano de los hondureños, que desde ya se han trasladado a los principales atractivos turísticos del país.

Desde el viernes y sábado se dieron las primeras movilizaciones, a pesar que el descanso oficial de la Semana Santa inicia el miércoles. De acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), este año se espera el flujo  de tres millones de hondureños y entre 60 mil y 65 mil turistas extranjeros que se trasladan a balnearios, playas o pueblos del territorio nacional.

Roatán, Utila, Puerto Cortes, La Ceiba, Tela y Amapala son los principales destinos elegidos por turistas que desean combatir la ola de calor, sin embargo hay quienes desean alejarse de las multitudinarias playas y optan por lugares como Copán o La Esperanza. Comayagua también se ha convertido en un atractivo turístico debido a las procesiones y las tradicionales alfombras de aserrín.

Alfombras de colores en Comayagua

Semana Santa Segura

Bajo el eslogan “Ama a Honduras, disfruta con Prevención”, los miembros del comité Nacional de Prevenciones en movilizaciones masivas, Conapremm, iniciaron también operaciones de socorro, asistencia, emergencia y logística a nivel nacional.

20.000 son las personas que se ubicarán en 600 puntos estratégicos del país, de los cuales 3.500 son salvavidas, que realizaran labores de rescate en piscinas y zonas costeras del país, con el fin de evitar accidentes o ahogamientos durante las vacaciones.

Lea También: Cinco ahogados en lo que va de Semana Santa en Honduras

Conapremm está integrado por miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Honduras, elementos de las Fuerzas Armadas y oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Operativos

En los puntos de control ubicados en los tramos carreteros, se ofrecerán servicios de atención especializada, de vigilancia en los límites de velocidad y talleres móviles.

Los conductores deben portar sus papeles para evitar multas, se solicitarán licencias de conducir, pruebas de alcoholemia y los permisos especiales extendidos por  el Instituto hondureño de transporte terrestre a unidades que se salgan de su ruta habitual.

No se permitirán vehículos de transporte con sobrecarga o gente de pie en buses.

La mayoría veraneantes hondureños se trasladan vía terrestre, en menor escala vía marítima o aérea. Se estima que al término del feriado, los turistas gasten seis mil millones de lempiras.

Lea También: Semana Santa: Arrancan los operativos a nivel nacional
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario