Coronavirus Nacionales

Veraneantes se olvidaron del covid y se fueron de fiesta en Copán

fiesta
cable color cable color

Se divulgó un vídeo en las redes sociales donde se observa a varios jóvenes en una fiesta en Copán Ruinas desafiando al COVID-19, cientos de hondureños se mostraron indignados ante la situación.

En la fiesta se ve a los que asistieron sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento social al momento que bailan, beben y se divierten sin seguir las medidas de bioseguridad.

Lea También: “Apriete la guacha”, advierte el doctor Umaña a la población hondureña

Según información, la celebración se llevó a cabo en una discoteca de forma clandestina en la ciudad turística como despedida de la Semana Mayor.

“Son unos irresponsables, se divierten como si no se fueran a contagiar, no ven la cantidad de muertos y los hospitales sin cupo para atender a los enfermos de coronavirus”, posteó un usuario.

Por otra parte, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, recriminó que mientras el sector de salud trabajaba en el feriado, ellos salieran sin seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

Lea También: Al menos 144 hondureños han fallecido por COVID-19 en los primeros cuatro días de abril

Asimismo, indicó que, el día que sientan síntomas deben correr porque probablemente en ese momento la carga viral tuvo que ser alta.

«Tal vez se salvan los que tienen mascarilla, aunque habría que ver si se la pusieron en ese momento o cómo la usaron después, porque pudieron infectarse en otro momento que se quitaron la mascarilla», dijo Castro.

Además, la experta en medicina explicó que muchos de los que se encontraban en la fiesta sean asintomáticos, sin embargo, pueden contagiar a otros miembros de su familia que sí pueden caer en estado de gravedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro