Internacional

Venezuela: «Ellos que se maten, que hagan lo que quieran, pero a la Constituyente no la para nadie»

cable color cable color

Esto es lo que sucede en vísperas a la votación de este domingo para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Quienes apoyan al Maduro, dicen que la Constituyente no la para nadie. ‘Aquí estamos dándole apoyo a la Constituyente. Que la derecha cierre calles, que cierren instituciones, quemen transporte. Ya ellos que se maten, que hagan lo que quieren, pero la Constituyente no paran ellos, no la para nadie’. añade Sorelis Segovia – Trabajadora Misiones Sociales.

Los que apoyan la Constituyente creen que podrá superarse la crisis que actualmente vive el país entre altos indices de inflación y escasez. Pero otro sector del país rechaza la reforma constitucional que impulsa Maduro y han dicho que se van a manifestar y mantener en la calle protestando.

De igual forma hay denuncias de los empleados de la administración publica que aseguran estar recibiendo presiones para participar en las elecciones de mañana bajo amenaza de despido.

Lea También: Se eleva la cifra de MUERTOS en Venezuela por protestas

En las últimas horas, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo para protestar contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará ese mismo día.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, indicó en rueda de prensa que en el caso de Caracas la concentración se llevará a cabo en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la capital de este a oeste y ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública.

Asimismo, explicó que las oficinas regionales de la MUD anunciarán la arteria vial donde se concentrarán los opositores en los 23 estados del interior «porque van a haber dos fotos, el centro electoral vacío y las principales avenidas y arterias del país llenas», sostuvo.

Son miles los venezolanos en el exterior que rechazan las decisiones del gobierno de Maduro en los últimos meses.

Lea También: LA TENSIÓN se apodera de Venezuela camino a la CONSTITUYENTE

«Definitivamente no podemos permitir una constitucionalización de un golpe de Estado, de una dictadura», dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al contemplar los escenarios si se formaliza el proceso de la Asamblea Constituyente del Gobierno de Maduro.

Iberia canceló sus vuelos de este domingo entre Madrid y Caracas por «la delicada situación en Venezuela»

La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a «la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad».

Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana «están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto».

La compañía asegura estar realizando «un seguimiento de la situación» e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone «la posibilidad de reembolso del billete» o la «reubicación en otras compañías».

Los venezolanos protestan a diario contra Maduro.

México recomienda no viajar a Venezuela por la situación «compleja» que atraviesa el país petrolero

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó evitar viajes a Venezuela, país que «atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social».

‘El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas’.

Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó «tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia».

Lea También: Trump ordenó a su cuerpo diplomático abandonar Venezuela

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario