Internacional

Venezolanos HUYEN a España ante la imparable CRISIS

cable color cable color

Histórica migración de Venezolanos a España, ocupa el lugar número uno en el ranking oficial.

La crisis económica, los problemas políticos y sociales, la inseguridad y la escasez han disparado la migración de venezolanos en busca de mejor su vida. Los destinos más comunes son Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, España y Estados Unidos, donde las solicitudes de asilo y trabajo de venezolanos han crecido hasta un tres mil por ciento en el último año.

La crisis economica y la ausencia de libertades politicas es el reflejo de esta triste realidad. La Comision Española de Ayuda al Refugiado (CEAR): en el 2016 los Venezolanos lideraron por primera vez las peticiones de asilo en España con 3,960 solicitudes del total solicitadas 15,755.

A estas cifras le siguian los sirios con 2,975 peticiones y en tercer lugar los ucraniano 2,570 cuyos paises se encuentran en plena zona de guerra.

En 1998 (un año antes de la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores) en España residían 46,388 ciudadanos nacidos en Venezuela, la mayoría hijos de españoles con nacionalidad que decidieron volver a la madre patria, esta cifra veinte años después se ha multiplicado por 4,4. Y todo ello a pesar de que España ha atravesado una de las crisis económicas más agudas de su historia reciente entre 2008 y 2015 y que obligó al retorno a su país de origen a miles de inmigrantes de países latinoamericanos como Ecuador, Colombia o Bolivia.

Obviamente ese exilio migratorio de venezolanos a España se ha disparado con la llegada de Maduro al poder y, sobre todo, tras los acontecimientos del último año: 28.000 nuevos venezolanos llegaron a nuestro país en apenas un año (eso sólo en las cifras oficiales).

Lea También:

Hondureña destacada entre la mujeres más emprendedoras de España

REACCIONES A MIGRACIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario