Internacional

Venezolanas emigran para dar a luz en Colombia

cable color cable color

En dos meses, en Cartagena fueron atendidas 82 mujeres que salieron de Venezuela en busca de ayuda

Los problemas económicos por los cuales se encuentra atravesando Venezuela ha originado que una importante masa de sus ciudadanos busquen otros destinos que les brinden mayor calidad de vida de la se encuentran viviendo actualmente.

Y entre ese grupo de inmigrantes golpeados por la escasez se encuentran las madres del presente del país sudamericano.

La Encuesta Nacional sobre condiciones de vida de Venezuela del 2016 (Encovi) arrojó 82% de los hogares en situación de pobreza. La investigación también señaló que 9,6 millones de venezolanos comen una o dos veces al día, reseñó El País.

El diario informó que, en los últimos dos meses, 82 venezolanas acudieron a un centro médico de Cartagena en busca de atención médica. En el 2016 – en el mismo período– eran alrededor de 40 pacientes.

Jorge Quintero, médico y gerente del hospital, aseveró que la mayoría de las parturientas llega sin historia médicas ni controles:

“Por lo general ingresan por urgencias cuando ya tienen los dolores de parto o se sienten muy mal… El Estado colombiano está de espaldas a lo que está pasando con la salud en las regiones de frontera a raíz de la llegada de venezolanos. Se necesitan más recursos y una política que garantice su atención

cable color jetstereo viaje el-ahorro