Economia Nacionales

Venden Cabletica a empresa norteamericana

cable color cable color

Televisora de Costa Rica no será más el accionista mayoritario de Cabletica, pues este lunes se conformó que vendió un 80% de las acciones a la empresa norteamericana Liberty Latin America. El 20% restante seguirá en manos de la familia Picado, dueña de Teletica.

La cablera, que también brida servicio de conexión a Internet y telefonía fija, fue valorada en $250 millones y para setiembre del año pasado, tenía 207.000 suscriptores.

Teletica (Canal 7), TD+ y Tuyo Móvil, seguirán siendo de Televisora de Costa Rica, S.A. y en La Sabana firman que la venta de Cabletica más bien beneficiará a sus usuarios.

«Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer», indicó René Picado, dueño de Televisora de Costa Rica.

Para que la compra se haga efectiva,  se requiere cumplir aún con los requerimientos legales del país, como la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Liberty Latin America opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario