Internacional

Veinte mujeres “brujas” asesinadas por los Boko Haram

mujeres
cable color cable color

El grupo de yihadista Boko Haram, el pasado fin de semana mataron alrededor de veinte mujeres después de acusarlas de hacer brujería.

Al noreste de Nigeria, este grupo terrorista nigeriano, encargado de resolver conflictos étnicos y religiosos, por supuesta brujería terminaron con la vida de varias mujeres.

“Ali Ngulde, el comandante del grupo terrorista, acusó a las mujeres de brujería y ordenó degollarlas”, dijo a EFE Muhammad Goni, comandante de las Fuerza Conjunta Civil (CJTF).

Cabe destacar, que este grupo de vigilantes de CJTF colabora desde el 2013 con el ejercito nigeriano para luchar en contra del yihadismo.

Lea También: VIDEO | Defensa de JOH asegura que existen videos de narcos insultando al expresidente por no responderles las llamadas

La masacre ocurrió en el área de gobierno local de Gwoza, que pertenece al estadio nororiental de Borno, Nigeria.

Según el comandante, las víctimas formaban parte de un grupo de mas de 40 damas secuestradas por este grupo terrorista.

Debido a la muerte de algunos hijos del líder de este grupo, ellos mismos acusaron a las nigerianas de haber realizado hechizos para matarlos.

“(Ngulde) es realmente bárbaro. Es perverso lo que estos terroristas están haciendo a nuestra gente”, lamentó Muhammad Goni.

Lea También: VÍDEO ”Escalofriante” | Guardia de seguridad habla con un fantasma en un sanatorio

 “Esa gente (los combatientes de Boko Haram) son una amenaza para la humanidad. No deberían vivir”, añadió la fuente militar anónima.

El noreste de Nigeria es blanco de ataques de Boko Haram desde 2009, una violencia que se agudizó a partir de 2016 con la aparición de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

Boko Haram y el ISWAP han matado a más de 35 mil personas y han causado unos 2.7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger, según datos gubernamentales y de la ONU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario