Deporte Deporte Internacional

VEA LOS GOLES| Atlas vuelve a ser campeón después de 70 años, en penales y frente a su gente

Atlas
dorada ice

Este domingo (12/12/2021) el Atlas rompió una sequía de 70 años y se consagró campeón del futbol mexicano por segunda vez en su historia y lo hizo en el estadio Jalisco.

En la final del Torneo Apertura 2021 los rojinegros empataron 3-3 en el global con León, por lo que todo se tuvo se definir en una tanda de penales que terminó 4-3 a favor de los locales.

Lea También: Rommel Quioto tras la marginación de Kervin Arriaga en el Marathón: “Yo pasé por lo mismo; cuenta conmigo pa”

Después de perder 3-2 en la ida, los Zorros iniciaron el partido de anoche con la meta de marcar lo antes posible para meterse en la lucha por el título.

Pese a tener ocasiones claras, el Atlas no pudo hacerse presente en el marcador durante el primer tiempo, fue hasta el minuto 55 que Aldo Rocha no perdonó y marcó el gol que empataba el global y forzaba el tiempo extra, en el cual, no se hicieron daño y tuvieron que llegar hasta los penales.

En dicha instancia, la figura sin duda fue el arquero rojinegro, Camilo Vargas, quien atajó dos remates.

Lea También: OFICIAL | Carlo Costly abandona las filas del Marathon

Mientras, el argentino Julio Furch se encargó de patear el penal que le dio al Atlas su segundo campeonato después de 70 años, 7 meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro