Coronavirus Internacional

Vea cual sería el costo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa estadounidense

cable color

La compañía estadounidense de biotecnología, Moderna, que ha avanzado exitosamente en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ya tendría establecido un precio para la misma.

Según informó el periódico británico especializado en negocios y economía, Financial Times, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense tendría un costo de entre 50 a 60 dólares la dosis.  

Lea También:El COVID-19 aumenta la desigualdad social en América Latina

Precio que convertido a moneda local rondaría en los 1,240 a 1,490 lempiras, un valor muy superior al que se ha conocido que tendría el antídoto de Oxford.

Según los expertos, la necesidad médica, la eficacia y competencia son los factores que influyen al momento que las compañías farmacéuticas cotizan un medicamento.

Lea También:Estas son las actividades con mayor y menor riesgo de contraer el COVID – 19

Entre tanto, la carrera por encontrar la cura contra el padecimiento viral sigue en marcha, varios países han anunciado éxitos en sus ensayos, pero hasta el momento ninguna ha sido aprobada para su venta.


También le puede interesar


Trump afirma que vacuna contra el COVID-19 entra en su etapa final

La empresa de biotecnológica estadounidense “Moderna” dio inicio a la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según informó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump informó durante su discurso, que el número de participantes para someterse a la fase tres de la vacuna, pasa de 45 personas a 30.000, a quienes les administrarán dosis de 100 microgramos. 

El principal objetivo en esta etapa, será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que entre las metas secundarias se encuentran, la prevención de la infección, así como el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario