Sucesos

Varios detenidos y decomisos de armas deja «Operación Tormenta de Fuego»

cable color

En la ciudad de La Ceiba capturaron a varios supuestos homicidas

Las fuerzas de seguridad en el marco de la llamada «Operación Tormenta de Fuego» arrestaron a varias personas este lunes al tiempo que efectuaron el decomiso de armas en diferentes ciudades del país.

Operación Tormenta de Fuego interviene instituciones de seguridad

En la ciudad ceibeña la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) reportó las detenciones de José Isaac Osorio de 49 años de edad y José Isaac Osorio Cerrato de 16 años, ambos investigados por los delitos de asesinato, en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de dos testigos protegidos.

En los operativos se decomisaron armas de fuego
En los operativos se decomisaron armas de fuego

 

Los hechos ocurrieron en fecha seis de noviembre del pasado año 2016 en la colonia Miramar de la mencionada ciudad.

En la operación participan la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) , Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Investigación Policial (DIPOL), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar de Orden Público (PMOP), Policía TIGRES y Ministerio Público (MP).

Decomiso de armas en la ciudad de La Ceiba
Decomiso de armas en la ciudad de La Ceiba

Se decomisaron un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio,  calibre 40 mm,  serie AB60563, con un cargador de metal con 12 cartuchos.

Asimismo se confiscó una pistola, marca Taurus, serie SER25992, con un cargador de metal conteniendo 15 cartuchos y dos fundas de cuero porta cargadores, una color café y otra color negro conteniendo dos cargadores, uno de estos con 10 cartuchos.

Otros detenidos con órdenes de captura:

Se arrestó al menor de edad Manuel de Jesús López Núñez de 14 años de edad, se le acusa de  actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de testigo protegido, la denuncia en su contra fue presentada el 28 de diciembre de 2016.

Otra persona con medida de aprehensión capturado está mañana fue Orlando Alexis Morales de 50 años de edad, acusado de actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido de 4 años de edad, se le denunció el pasado 16 de enero del presente año 2017.

También se capturó a Melvin Roberto Martínez de 38 años de edad, acusado del delito de hurto en perjuicio de testigo protegido, a él se le denunció el 24 de marzo del año 2000.

En Danlí:

Mientras tanto en el municipio de Danlí, preliminarmente se informó que aproximadamente 13 personas fueron detenidas en diferentes partes del municipio tras tener órdenes de capturas por diferentes delitos.

En Olancho

El Ministerio Público y Los Tigres detuvieron a dos ciudadanos, German Ovidio Santos Espinoza de 37 años en campamento Olancho, se le decomiso una arma de fuego, tipo revolver con empuñadora de madera sin permiso de portación. También se detuvo a Santos pavón Ovidio se le decomiso una arma de fuego tipo revolver empuñadora de madera de la cual tampoco portaba permiso de portación. Los dos serán remitidos al Ministerio Público, por delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Detenidos

DATO:

Los operativos se realizaron en diferentes partes del país, los mismos fueron perpetrados a eso de la 6:00 de la mañana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario