Nacionales

Varias familias afectadas tras inundaciones en Ocotepeque

Ocotepeque
cable color cable color

Numerosas familias resultaron afectadas tras las lluvias constantes que ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

Por tal razón, algunos tuvieron que ser evacuados por las inundaciones que se están presentando en varias zonas de Ocotepeque, pues las comunidades están en riesgo al momento de que la corriente de agua arrecia fuera de su caudal.             

Lea También: “Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Como es el caso de pobladores de la aldea Los Morros que fueron trasladados a un albergue temporal en la Casa de la Cultura, entre ellos, un aproximado de 15 personas solamente mujeres y niños.

El representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Hugo López, explicó que donde se está filtrando el agua se están creando fragilidad en los suelos, por consiguiente, se mantienen bajo vigilancia.

Mira el video a continuación:

[jwplayer vJ7EyND6]
Río Marchala también afectó a Ocotepeque

Por otro lado, también tramos de carretera se llenaron a causa del desbordamiento de los sistemas fluviales como en la CA-4.

Lea También: “Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

De acuerdo a medios de comunicación de esa zona, miembros del Cuerpo de Bomberos efectuaron las evacuaciones pertinentes y, a su vez, la inspección de puntos vulnerables.


Te puede interesar:


“Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (28/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre la circulación de vientos asociados al Huracán Ian, que transporta humedad del océano Pacífico y del mar Caribe, generando precipitaciones débiles a moderadas y fuertes.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro