Coronavirus Nacionales

Nuevas variantes de la COVID – 19 circulan en 14 departamentos del país

cable color

La diseminación de las variantes de la COVID – 19, es incontrolable y ahora Salud posee datos que confirman la circulación de distintas cepas en 14 departamentos de Honduras.

Según la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, las nuevas variantes ya se encuentran en la mayor parte del territorio hondureño.

Lea También: Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

Castro mencionó que solo restan por conocerse si estas cepas están presentes en cuatro departamentos.

Asimismo, la funcionaria adelantó que es posiblemente en el país circulen tres variantes, sin embargo, aún están por corroborar dicha información.

Lea También: Inspeccionarán restaurantes en el LAGO DE YOJOA, por alerta roja ante hallazgo de bacteria del cólera

Honduras confirmó la presencia de variantes del nuevo coronavirus, pero, al no poseer equipo necesario para detectar de cuáles se tratan, enviaron muestras al extranjero desde donde se conocerá si las cepas brasileña, sudafricana o británica ya están en el país.

Le puede interesar:

Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que, a partir de este miércoles 19 de mayo, se iniciará a aplicar la vacuna anticovid fabricada en Rusia, pese a que hace unos días se había anunciado lo contrario.

Flores detalló que luego de analizar la situación, y con el respaldo de profesionales prestigiosos, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis, y no esperar hasta que lleguen el segundo componente.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario