Salud

Médicos advierten que la variante Ómicron de la COVID – 19 estaría en Honduras a principio del 2022

cable color cable color

Zozobra mundial por la expansión de la nueva variante de la COVID – 19 denominada como Ómicron, la cual, según los médicos, sería más peligrosa que las anteriores y de acuerdo a galenos hondureños, esta cepa estaría en el país en el mes de enero.

El presidente de los médicos del Seguro Social en el norte de Honduras, Carlos Umaña, explicó que Ómicron evade la efectividad de algunas vacunas y “para el mes de enero, producto de los viajes a Estados Unidos que no lo podemos bloquear, nos ingrese al territorio nacional”.

Lea También: Nueva Variante Covid| Guatemala prohíbe ingreso de viajeros de Sudáfrica; expertos hondureños piden lo mismo en el país

Asimismo, agregó que la variante tendrá que multiplicarse en el continente y que se debe jugar con pelota adelantada pidiendo obligatoriamente el carnet de vacunación.

Además, hizo un llamado al gobierno electo para que comience a nombrar un gabinete de Salud para que al asumir el 27 de enero no sean nuevos los que asuman ese puesto.

Lea También: Ómicron: La nueva variante del Covid-19 que preocupa a la OMS

Desde los entes internacionales aseguran que Ómicron tiene riesgos altos por lo que instan a los gobiernos doblar esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de la población posible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario