Internacional

Variante Delta será dominante en el mundo según la OMS

dorada ice

La peligrosa y agresiva variante Delta de la Covid-19 será la dominante en el mundo, según manifestó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El máximo representante de la OMS detalló que la variante Delta ya se encuentra en al menos 104 países y que su propagación es bastante y peligrosamente rápida.

”El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, expresó en rueda de prensa Tedros Adhanom.

Lea También: VIDEO | Guaidó aparece en su residencia tras jornada de asedio policial

Asimismo, manifestó que la nueva ola de casos de Covid-19 que se reporta en diferentes regiones del mundo, se debe a la transmisión de esta mutación, afectando incluso a países con alto índice de vacunación.

”La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, añadió el director de la OMS.

También explicó que el alto número de hospitalizaciones y decesos a causa de la enfermedad viral, de igual forma se reporta en naciones donde la emergencia sanitaria no fue tan grave anteriormente.


También le puede interesar


Sospechosos de asesinar al presidente de Haití: “la orden era arrestarlo, no matarlo”

Dos sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse declararon ante las autoridades que el comando que irrumpió en la casa poseía una orden de arresto en contra del mandatario.

James Solages, de 35 años, y Joseph Vincent, de 55, ambos haitiano-estadounidenses provenientes de Florida, dijeron que el plan era “arrestar al presidente y llevarlo al palacio presidencial”, según reportó el juez investigador Clément Noël.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario