Internacional

Descubren en China una variación de la gripe porcina la cual llegaría a convertirse en una pandemia

cable color cable color

Un grupo de investigadores en China revelaron el descubrimiento de una variación de la gripe porcina y alertaron que esta nueva cepa podría convertirse en una pandemia.

Los académicos en China publicaron un estudio en el que dieron a conocer los resultados obtenidos en el análisis de al menos 30 mil muestras nasales de animales, las cuales tomaron entre los años 2011 y 2018.

Lea también: OMS asegura la pandemia está “lejos de terminar”

De acuerdo a los científicos el virus “G4” mostró un “fuerte aumento desde el 2016 y ese es el genotipo predominante en la circulación en cerdos”.

La revista que publicó el artículo, explica que la cepa es el resultado la combinación de otras tres, dos de ellas similares al H1N1.

Por los momentos detectaron dos casos de personas que contrajeron dicho virus; sin embargo, no existen pruebas de que la enfermedad pueda transmitirse de persona a otra.

Lea también: Irán emite orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump

No obstante, los especialistas no descartan que en un futuro el virus logre adaptarse y propagarse de persona a otra.

De los datos presentados, parece que el virus de la gripe porcina está a punto de surgir en los humanos”, dijo un académico universitario.

Mientras que un científico estadounidense manifestó que no pueden predecir con certeza una pandemia hasta que “esta ocurra”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro