Clima Nacionales Titulares

VAGUADA⛈| Lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional pronostica Cenaos

Cenaos
cable color

 El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (05/06/2023), precipitaciones en la mayor parte del país.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó sobre un vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad del Caribe y el océano Pacífico produce lluvias y chubascos de variada intensidad.

COPECO indicó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas en regiones Occidental, Suroccidental, Central, Oriental, Sur y áreas del Nororiente y Norte.

📌 Aquí más información:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 32 grados centígrados y una mínima de 21; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 37 grados y la mínima de 25.


Quizá le pueda interesar:

“Por fenómeno El Niño” | Temporada de huracanes por debajo del promedio pronostican en el Atlántico

Temporada de huracanes

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la actividad ciclónica en el Océano Atlántico estará por debajo del promedio durante la temporada de huracanes.

De acuerdo con lo expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Ceanos), esto debe al fenómeno de “El Niño”, el cual produciría este efecto en la temporada de huracanes.

 Lea También: ¡Prepárate para las Tormentas! Claves para mantenerte a salvo durante la Temporada de Lluvias

Pronóstico

Los informes meteorológicos para este 2023 estiman 13 tormentas, y de esos, al menos seis podrían convertirse en huracanes.

Cabe mencionar que, existe la posibilidad que dos huracanes puedan alcanzar categorías mayores, según la escala Saffir-Simpson.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario