Clima Nacionales

Vaguada frontal y convergencia de vientos afectarán estas regiones de Honduras

Honduras
cable color cable color

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha informado que una vaguada prefrontal ingresará al territorio nacional el miércoles por la tarde, afectando el Noroccidente de Honduras por un período de 72 horas aproximadamente.

Además, la convergencia de vientos del Norte y Noreste (línea de cortante) sobre el Golfo de Honduras de miércoles a viernes también afectará el Noroccidente del país.

Lea También: “CASO HOSPITALES MÓVILES”| MP: En febrero el juicio de privación más de L 100 millones incautados a Axel López

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la vaguada producirá lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en el Norte de Cortés y Santa Bárbara, con acumulados de 60 milímetros (mm); también en las cercanías del Lago de Yojoa.

La vaguada se extenderá desde el Suroriente hasta el occidente de Honduras y producirá lluvias y chubascos débiles dispersos en el Oriente y aislados en las demás regiones con acumulados de hasta 25 mm en las partes altas de las montañas.

Lea También: Envían a la cárcel de El Progreso a presunto secuestrador de Enoc Pérez, fijan fecha de audiencia inicial

Los expertos del ente de predicción del tiempo, advierten que, la convergencia de vientos el jueves 26 generará lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados y dispersos en el Norte, aislados en el Occidente, Centro y Oriente, con acumulados de 25 mm; el viernes se esperan lluvias y lloviznas leves y dispersas en el Norte y Occidente, aisladas en el Centro y Oriente con acumulados de 20 mm.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) continuará monitoreando las condiciones meteorológicas y brindando actualizaciones regulares a la población.


Le puede interesar:


La DNVT empezará a decomisar vehículos mal estacionados en el Distrito Central

El día de hoy (24/01/2023) la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) anunció que, los vehículos mal estacionados en la capital, serán decomisados y trasladados a los predios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Esta medida la están tomando debido al congestionamiento que se hace en Tegucigalpa a causa de vehículos mal estacionados en plena hora pico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario