Clima Nacionales Titulares

Vaguada y frente frío dejarán 72 horas de fuertes precipitaciones a partir del lunes

departamentos lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó sobre el ingreso de una vaguada prefrontal y un frente frío, los cuales estarán dejando fuertes precipitaciones por 72 horas a partir del próximo lunes.

La vaguada producirá lluvias de moderadas a intensas y chubascos acompañados de actividad eléctrica desde la tarde del lunes.

Lea también: Honduras solicita a los Estados Unidos que nuevamente amplíe el TPS

Mientras que el frente frío iniciará a afectar al territorio hondureño la noche de ese mismo día por lo que pronostican cielos nublados y precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del país.

Entre tanto en los departamentos del centro y oriente, imperarán los cielos medio nublados y se registrarán leves precipitaciones.

El oleaje también se verá afectado en el Mar Caribe con alturas de 4 a 6 pies, especialmente los días martes y miércoles.

Lea también: Venta de cohetes de alta peligrosidad podría ser prohibida por el Congreso Nacional

Por tal razón, Copeco pide la prevención en actividades marítimas y sugieren a la población vulnerable a enfermedades respiratorias.

Asimismo, instan al aseguramiento de rótulos o vallas publicitarias, viviendas y limpieza de alcantarillas y cunetas, a la vez de mantenerse informado a través de los boletines.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario