Clima Nacionales Titulares

Vaguada y frente frío dejarán abundantes precipitaciones y descenso en las temperaturas por 72 horas en Honduras

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de Cenaos, informó acerca del ingreso de una vaguada pre frontal además de una masa de aire frío con apenas horas de diferencia.

Ambos fenómenos naturales generarán precipitaciones con acumulados máximos de 100 a 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida, mientras que en zonas altas de Colón serían de 80 a 100 milímetros.

Lea también: Niño de ocho años muere ahogado en el Río Bravo; padres y hermana sobrevivieron

En ese sentido determinaron decretar dos alertas; una amarilla para Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios; y verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

Tanto la vaguada como el frente frío estarán generando abundante nubosidad en el norte y noroccidente del país.

Lea también: Misión de la NASA logra histórico aterrizaje en Marte

Entre tanto en el centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado con lluvias y lloviznas aisladas.

La disposición de la alerta comenzará a regir desde el viernes a partir de las 9 de la mañana y perdurará durante 72 horas.

Le puede interesar:

TERRIBLE| Muere niño hondureño por ola de frío en Crow, Texas

En las últimas horas se encontró en Crow, Texas, Estados Unidos, el cuerpo sin vida del menor Cristian Pavón Pineda de 11 años, originario de Morazán, Yoro. La causa de la muerte sería por la inmensa ola de frio.

María Guzmán, madre de Pineda, expresó que su hijo estaba dormido y amaneció congelado debido a las bajas temperaturas que se registraban en Texas.

Por su parte, el representante de la Organizacion 15 de Septiembre, Juan Flores, expresó, “los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo, es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario