Nacionales Salud Titulares

Vacunatón inmuniza exitosamente a 34,383 hondureños en su segunda edición en el litoral atlántico

Vacunatón Honduras
cable color

Esta noche, la Secretaría de Salud dio por terminado el segundo Vacunatón en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con 34,383 personas alcanzadas.

«Esto nuevamente nos afirma el compromiso de la población hondureña por acudir a inmunizarse y salvar sus vidas», expresó Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, durante el cierre del Vacunatón.

El mensaje de vacunación orientado a mujeres embarazadas persistió durante esta jornada, dirigiendo Flores una felicitación a aquellas que «acudieron a aplicarse la vacuna contra la enfermedad».

Lea También: El 80% de la población estaría inmunizada contra el COVID-19 a finales de año, estima Salud

«¡Tenemos vacunas!»

La máxima autoridad sanitaria del país recalcó a la población hondureña que desde la entidad estatal se dispone de inoculantes suficientes.

«¡Tenemos vacunas para proteger su vida y la de sus seres queridos!», dijo.

Durante las últimas ediciones de la masiva campaña de inmunización del Gobierno se han realizado primeras y segundas aplicaciones de dosis anti COVID-19.

Hasta la fecha, 4.53 millones de dosis han sido administradas en el país, que cuenta ya con 1.63 millones de habitantes, el 16.7 por ciento de los residentes en territorio nacional, completamente vacunados.


 


Vacunarán contra el Covid a más de 6 mil mayores de 12 años en 131 escuelas seleccionadas

Como parte de la séptima campaña de vacunación, en el marco del pilotaje de clases semipresenciales en el país, las autoridades inmunizarán contra el Covid-19 a 6,757 niños mayores de 12 años en 131 escuelas del territorio hondureño.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que esta actividad comenzará este lunes 13 de septiembre, en el marco del proceso de inoculación en los centros educativos que forman parte del pilotaje de regreso a las aulas.

“En forma organizada y gradual puedan ir integrándose responsablemente a las actividades educativas”, indicó la funcionaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario