Coronavirus Nacionales Salud

VACUNATÓN III fue un éxito en departamentos de Litoral Atlántico

Vacunatón
cable color cable color

Desde el evento de cierre de la tercera jornada del Vacunatón en La Ceiba, Atlántida, la ministra de Salud Alba Consuelo Flores informó que se logró inmunizar a decenas de miles de personas en la zona nororiental del país.

«Quiero hacer un agradecimiento muy especial a los cuatro gobernadores que estuvieron trabajando de sol a sol, a los alcaldes municipales y a todos los equipos [del Vacunatón]», expresó Flores.

La edición de este fin de semana del Vacunatón, esfuerzo logístico de vacunación masiva del Gobierno hondureño, tuvo lugar en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Lea También: TOME NOTA: Mayores de 75 años recibirán segunda dosis de Sputnik V este jueves

Población está llamada a vacunarse

El presidente Juan Orlando Hernández, que realizó una participación virtual en el evento, hizo un llamado a los hondureños para vacunarse.

«Necesitamos que usted se vacune, que usted comprenda que la vida suya, de su familia, de sus amigos, de sus seres queridos y de todos los demás dependen de que usted se vacune», expresó el mandatario.

«Quiero agradecer a toda la gente que ha estado trabajando, desde las brigadas de salud, conformada por médicos, enfermeras y enfermeros […]y todas las entidades públicas y privadas que han hecho este tercer gran vacunatón, ha sido un éxito», agregó.

Hernández destacó que se ha avanzado bastante en la Vacunatón en los sectores urbanos, pero ahora «nos tenemos que mover a los sectores rurales».

Lea También: Autoridades hondureñas estudian la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid

Fredy Guillén, viceministro de Salud, expresó desde Colón que uno de los principales retos de esta Vacunatón fue el alcance de zonas de difícil acceso

«Nos ha tocado llegar a la zona rural, llegar a todas las playas de este departamento tan extenso […], Honduras se ha vacunado masivamente y Colón no es la excepción», destacó.

Además, las autoridades informaron que en el departamento de Islas de la Bahía se llegó a desplazar vacunas a través de lanchas para llegar a pequeñas localidades isleñas en las que había población apta para ser inmunizada.

Lea También: Fondo ruso prometió que en septiembre entregará vacunas Sputnik V de manera masiva y continúa

Vacunatón en beneficio del turismo

El sector turismo fue prioridad en el esquema de vacunación inicial, por su importancia para la economía del país.

Miguel Morazán, delegado presidencial, se expresó respecto a la importancia de que este departamento, brazo importante del turismo nacional, tenga vacunada a su población.

«Sabemos la importancia que tiene para el turista del mundo, que al venir a las Islas de la Bahía busca que la población esté inoculada», dijo.

Los principales cruceros del mundo comenzaron a llegar a Roatán, antes que a otros lugares del Caribe, debido a que se inició una vacunación prioritaria para las personas dedicadas al sector turismo.

En Gracias a Dios, Heidi Portillo, viceministra de Defensa Nacional, coordinó la vacunación de uno de los departamentos más remotos del país a través de recursos aéreos, marítimos y terrestres del Estado e incluso con acercamientos a los icónicos concejos de ancianos de la zona.

«El día de hoy ya podemos contar con la vacuna en los municipios de Puerto Lempira, Brus Laguna, Villeda Morales, Juan Francisco Bulnes, Ahuas y Wampusirpi», declaró Portillo.

«Ya llevamos más de 3 millones de hondureños vacunados con primera o con segunda dosis, vamos a vanzando», dijo el presidente Hernández en el cierre de una campaña masiva que ha llegado a cientos de miles de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro