Coronavirus Salud

Vacunas que donará Estados Unidos a Honduras tienen al menos el 94% de eficacia

cable color

Gran expectativa ha causado en la población el anuncio del presidente, Juan Orlando Hernández, de que Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

Y es que, según diferentes investigaciones científicas, las vacunas de Moderna tiene al menos un 94% de efectividad contra las infecciones causadas por la enfermedad viral, en personas mayores de 18 años.

Asimismo, una buena noticia es que ese antídoto ha sido mejorado para contrarrestar las nuevas variantes del patógeno viral, por lo que será igual de efectiva contra las mutaciones que se confirmó que ya están en Honduras.

Lea También: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

El departamento de enfermedades infecciosas de la farmacéutica estadounidense detalló que, con la modificación hecha al inmunizante se obtiene un elevado nivel de anticuerpos contra la mutación brasileña y sudafricana.

Las autoridades sanitarias de Honduras esperan que con esta millonaria cantidad de inoculantes donados por el gobierno de Joe Biden, se pueda contrarrestar la propagación virulenta de la Covid-19 en Honduras, ya que se afirma que su eficacia es alta contra las mutaciones.


También le puede interesar


ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Preocupación ha generado el último comunicado de la farmacéutica Pfizer, en el que aseguran su vacuna fue diseñada para ser aplicada en un lapso de 21 días ambas dosis, y no tres meses después como se planea poner en Honduras.

“La seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, dijo el laboratorio en un comunicado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario