Educación Nacionales

¡Vacunas! no serán impedimento para retorno a clases presenciales, asegura educación

hetd sera que es amor

El Secretario de Educación, Daniel Sponda, mediante una entrevista dio a conocer que los estudiantes que no estén vacunados, no perderán el derecho académico, asimismo, se comenzará una campaña en los centros educativos el lunes 18 de abril, misma que se retoman las clases presenciales, para inmunizar contra el Covid-19.

Sin embargo, el secretario ha recibido críticas por el comienzo de las clases presenciales, ya que darán inicio después de las vacaciones de Semana Santa.

“Debemos definir que no es obligatorio salir en Semana Santa, yo la pasaba en recogimiento espiritual; pero hay niños que ya van a tercer grado y nunca han ido a un aula de clases, pero sí se le ve en los parques”, puntuó Daneil Sponda.

Lea También: Hoy es la segunda audiencia en el proceso de solicitud de extradición de “El Tigre” Bonilla

De acuerdo con el funcionario, este 2022 hay 1.7 millones de alumnos matriculados en los centros educativos.

De igual forma, el ministro indicó que niños de 5 años y más ya están vacunados, y adolescentes de 12 a 17 años están por finalizar su esquema de vacunación.


Honduras Próspera adopta bitcoin como moneda de curso legal

La Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Honduras Próspera con la ubicación en Roatán, departamento de Islas de la Bahía indicó que esta jurisdicción adopta el bitcoin y otras criptomonedas como moneda de curso legal.

En su sitio web oficial, también anunció que “los municipios, los gobiernos locales y las empresas internacionales pueden emitir bonos Bitcoin desde la jurisdicción ZEDE de Próspera”.


Continúa leyendo Aquí


 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario