Nacionales Titulares

Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves

vacunas
cable color

Las 34 mil vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador a los siete alcaldes hondureños que hicieron las plegarias al presidente de esa nación, Nayib Bukele, llegarán este jueves, informó el edil de Cedros, David Castro.

Castro agradeció a las autoridades salvadoreñas por el apoyo brindado y especificó que el cargamento de vacunas estará a partir de las 8 de la mañana en la aduana El Poy.

«Las dosis deben llegar al Programa de Inmunizaciones PAI y luego se van a distribuir a los 7 municipios», informó.

Agregó que los fármacos vendrán en 14 camiones especiales y refrigerados que van a ser prestados por los salvadoreños.

Lea También: Iniciará jornada de vacunación en el Distrito Central para adultos mayores y personal salud, vea aquí el calendario y los requisitos

Asimismo, el líder municipal resaltó los gestos de Bukele, quien, además de atenderlos hasta altas horas de la noche, comprendió a la perfección la necesidad que pueden vivir como alcaldes.

‘El presidente nos atendió hasta altas horas de la noche ayer y nos dijo, alcaldes yo se la necesidad que se siente al ser alcaldes y yo no les voy a hacer perder tiempo, es por eso que la vacuna estará ingresando el día de mañana’, contó.

Sobre cuándo iniciará la inoculación de sus habitantes, Castro dijo que será en dos o tres días después de su arribo al país con una vacuna, de la cual aún desconocen su marca, aunque todo parece indicar será la de AstraZeneca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario