Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

Vacunas donadas por El Salvador deben pasar por ARSA para su autorización

vacunas
cable color

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció la solidaridad del presidente Nayib Bukele y expresó que, no habrá ningún problema para que ingresen las vacunas anticovid al país.

Sin embargo, indicó que, así como las demás vacunas que se donaron a Honduras y pasaron por un procedimiento de autorización, estas provenientes de El Salvador, también deberán seguir el protocolo.

Lea También: Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

“Siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz, pues no tenemos porque poner ninguna dificultad, y si los hondureños tuviéramos esas vacunas en grandes cantidades estaríamos haciendo lo mismo”, expresó Consuelo Flores.

Reiteró que, la autorización se hace en todos los países y, por lo tanto, aquí se hará por medio de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para verificar el certificado de garantía de eficacia.

Lea También: Un hondureño muere por covid cada 24 minutos, según experto

Según Alba Consuelo Flores, ellos revisarán la donación en aduanas para facilitar la cadena de frío que se requiere, seguidamente, trasladar las dosis al Centro de Biológico y por último, a los municipios donde corresponde.

Cabe recordar, que 7 alcaldes hondureños hicieron una petición al presidente salvadoreño para que les ayudara con vacunas debido al alto crecimiento de contagios en sus municipios.


Le puede interesar:

SINAGER extiende toque de queda a nivel nacional, a excepción de Olancho

A través de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), se alargó el toque de queda a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19, a excepción de Olancho que tiene medidas diferentes.

Por lo tanto, el toque de queda se determinó desde este lunes 10 de mayo hasta el domingo 23 del mismo mes, de las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario