Internacional Nacionales Titulares

Vacunas decomisadas que venían para Honduras eran falsas

cable color cable color

Luego de trascender el decomiso de un lote de más de 5 mil dosis de vacunas Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) reveló que son falsas.

A través de un comunicado detallaron que la sustancia que contenían esos frascos no correspondía a la dosis original de Sputnik V, luego de analizar los diseños y etiquetas de las mismas.

 Lea También: Hospitales móviles no reúnen condiciones para atender pacientes covid-19, según Fiscalía

El traslado del cargamento también infringe una violación al protocolo del empacamiento y traslado de la vacuna.

Otro de los aspectos que sirvieron para asegurar que eran falsas, es que cada una de las dosis está identificada por un código QR con el que se rastrean, situación que no sucedió con estas.


Ocultas en hieleras encuentran cargamento de vacuna rusa que serían enviadas a Honduras desde México

Autoridades de Aduanas en México informaron sobre el hallazgo de un cargamento de vacunas rusas, SPUTNIK V, que las trasladarían en una aeronave privada desde ese país hasta Honduras.

Mediante un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA), informó que el Ejército decomisó vacunas rusas SPUTNIK V en el Aeropuerto Internacional de Campeche desde donde pretendían enviarlas hacía Honduras.

Lea también: Denuncian que Salud prioriza vacunar a personal administrativo antes que a primera línea

El ejército mexicano detectó en el interior de la aeronave, dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente de 5, 775 dosis de la vacuna rusa contra la COVID – 19, ocultas entre golosinas y refrescos”, exponen los agentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario