Nacionales Salud

¿Vacunas de Influenza y Covid-19 al mismo tiempo? Aquí la respuesta

Vacunas
cable color

Ante el aumento de casos, las diversas variantes, el cambio de temperatura, entre muchos otros factores esto tiene a la población dudando acerca de la posibilidad y seguridad de poder adquirir las dos vacunas de manera simultánea.

Ya fue confirmado por los diferentes expertos en el área de salud que una persona se puede infectar de los dos virus al mismo tiempo, esto puede representar en sintomatología un poco más grave que tiene igual de riesgo de hospitalización y muerte.

Esto no significa que no se puedan tratar para ambos padecimientos.

Lea También: Honduras registra 736 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19

Se afirma que no existe ninguna contraindicación para recibir las vacunas del Covid-19 e Influenza al mismo tiempo o incluso en un reducido intervalo de días. Lo único que puede ocurrir son los síntomas secundarios posterior a la aplicación de la inmunización.

No existe un mayor riesgo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha aclarado muchos de los mitos y dudas que se generan en los ciudadanos que están enfrenando el brote alterno de Coronavirus e Influenza.

“Actualmente, no hay evidencia que muestre un mayor riesgo de contraer la Covid-19 para aquellas personas que se vacunaron contra la influenza”, informó el portal sanitario.

Aunque todas las autoridades han enfatizado que estar inoculado de una enfermedad no protege para la otra, es decir que si se vacuna para la Influenza esta misma no va a impedir un contagio por el virus del SARS-CoV-2 y viceversa.

Lea También: Ex presidente Manuel Zelaya positivo a COVID – 19: “Estaré aislado siete días”

Sin embargo, varios estudios médicos han respaldado que los «pacientes con Covid-19 que se vacunaron contra la influenza puede tener menos riesgo de morir que los pacientes que no se vacunaron contra la influenza«. Así como poder reducir el riesgo de contagio de ambos virus utilizando la mascarilla y atendiendo las medidas de bioseguridad.

A pesar de que la afección de ambas es respiratoria, cuando es Influenza usualmente tiene un inicio abrupto (de un día para otro), a diferencia del Coronavirus que tiene un proceso paulatino. Pero al momento de determinar, es mejor realizarse una prueba para salir de dudas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario