Coronavirus Nacionales

El domingo habrá vacunas contra el Covid-19 para electores en los centros de votación

Vacunación centros de votación
dorada ice

Personal de Salud manifestó que vacunarán contra el Covid-19 a las personas que lleguen a los centros de votación en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Esta inoculación será de forma voluntaria para todo ciudadano que no tenga su primera o segunda dosis de la inyección anticovid.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, dijo a un diario local que en los centros de votación se instalarán brigadas que se ocuparán de inmunizar a la población que se avoque a ejercer el sufragio.

“Estamos preparando puestos de vacunación en los centros de votación, estamos dándole orientación a las regiones sanitarias”, apuntó.

Asimismo, señaló que instruyeron a todas las regiones sanitarias del país sobre el tema y esperan poder tener dichos puestos en todos los centros de votación este 28 de noviembre.

De acuerdo con Martínez, la estrategia es con el fin de captar al mayor número de población que aún no terminó su esquema de vacunación.

“Habrá una gran concentración de personas y es una oportunidad para captar a los no vacunados que no vamos a desaprovechar”, agregó.

Lea También: Suspenden centros de vacunación para convertirse en centros de votación

Es preciso resaltar que, los puestos fijos de inoculación contra el Covid-19 no operarán el día de las elecciones generales, por lo que serán las brigadas de salud las encargadas de inyectar en los centros de votación.


Le puede interesar:


Un día antes de elecciones culminará distribución de maletas electorales

cne maletas electorales Honduras

Las Fuerzas Armadas Informaron que para cumplir las cinco rutas de entrega de las maletas electorales el proceso de transporte de estas, en el que se dispone de 1,642 automotores y hasta 19 mulas, terminará el sábado 27 de noviembre, a solo 24 horas de iniciar los comicios.

Parte de las 18,916 maletas electorales que serán distribuidas a 18,293 juntas receptoras en los 18 departamentos del país comenzó su trayecto la mañana de ayer, cuando varios camiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) partieron rumbo a Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Yoro y Gracias a Dios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro