Nacionales

Vacunas anticovid siguen siendo efectivas ante Ómicron

Vacunas
cable color

La variante Ómicron ha tenido en alerta a varios países desarrollados, debido a su alto nivel de contagio, sin embargo, se ha demostrado que las vacunas anticovid siguen siendo efectivas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas inmunizante no solo protege contra la infección, sino que, también ayuda a reducir el riesgo de la enfermedad o de la muerte.

Lea También: Más de 7 mil vuelos han sido cancelados ante la rápida expansión de Ómicron

Cabe destacar que, esto se produce en mayor parte cuando se tiene el esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo.

Ómicron, con la vacuna anti Covid de refuerzo tiene entre 15 y 25% menos de protección después de la décima semana, así lo confirmó un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Además, mencionaron que estos datos no son suficientes para hacer una comparación entre la variante Ómicron y Delta.

Por su parte, el epidemiólogo Manuel Sierra, ha confirmado qué la única gravedad de Ómicron es qué es más transmisible.

«La eficacia para enfermedad severa y muerte se mantiene», expresó el relación a las vacunas anticovid.

En este mismo sentido, sobre la eficacia de las vacunas, hasta el momento se conoce que con una dosis la protección ante Ómicron es del 60%, con dos dosis representa el 90% y con la dosis de refuerzo aumenta a un 95%.

Lea También: TOME NOTA: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Por otra parte, en cuanto a la eficacia ante una enfermedad severa o grave provocada por la Ómicron, la protección es de 80% con una de las dosis, 95% con dos y con la de refuerzo Se podría decir qué es el 100% de la protección.

El galeno Sierra, opina qué, el aumento de casos en los países desarrollados se debe a la poca cantidad de personas que se han vacunado, ya que el inmunizante sigue siendo el más grande escudo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario