Coronavirus Internacional Salud

Vacunas anticovid ofrecen más protección que inmunización natural afirma EEUU

Vacunas
cable color cable color

El epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Anthony Fauci, afirmó este miércoles que las vacunas contra el covid-19 ofrecen más protección que la inmunización natural obtenida después de un contagio del virus.

Por tal motivo el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, animó a los ciudadanos a inocularse debido a que las vacunas se muestran «altamente eficaces» contra el SARS-CoV-2.

Lea también: Kevin Solórzano | Nombran jueces para repetición de juicio oral y público

Hasta el momento, más de la mitad de la población adulta del país norteamericano recibió por lo menos una dosis de alguna de los tres fármacos aprobadas por las autoridades de Salud de la nación contra el coronavirus.

Sin embargo, Biden indicó que quiere que el 70% de los adultos reciban al menos una administración de una inoculación antes del 4 de julio, Además, expresó que desea incluir a los adolescentes en la campaña de inmunización.

Lea también: El cuerpo del niño hondureño que murió al intentar cruzar a los EE.UU. será repatriado

Por otro lado, las autoridades detallaron que el número de personas que se vacunan a diario está disminuyendo, por lo que deben ajustar nuevamente su estrategia para atraer a las personas indiferentes y escépticas.


Le puede interesar:


OMS: Honduras y México cuadruplicaron su capacidad hospitalaria durante la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sesión informativa sobre la situación de la pandemia en las Américas, destacó que Honduras y México cuadruplicaron su capacidad hospitalaria durante la pandemia.

De igual manera, las autoridades sanitarias manifestaron que si los contagios permanecen al mismo ritmo, los países de la región tendrán que aumentar su capacidad y habilitar más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, explicó que no existe el suficiente personal de salud para contratar y capacitar a tiempo.

De igual manera destacó que naciones como Honduras y México han cuadruplicado en capacidad hospitalaria durante la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario