Coronavirus Nacionales Salud

Vacunarán contra el Covid a más de 6 mil mayores de 12 años en 131 escuelas seleccionadas

dorada ice

Como parte de la séptima campaña de vacunación, en el marco del pilotaje de clases semipresenciales en el país, las autoridades inmunizarán contra el Covid-19 a 6,757 niños mayores de 12 años en 131 escuelas del territorio hondureño.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que esta actividad comenzará este lunes 13 de septiembre, en el marco del proceso de inoculación en los centros educativos que forman parte del pilotaje de regreso a las aulas.

“En forma organizada y gradual puedan ir integrándose responsablemente a las actividades educativas”, indicó la funcionaria.

Lea También: El 80% de la población estaría inmunizada contra el COVID-19 a finales de año, estima Salud

Asimismo, mañana, lunes, comenzará la vacunación a más de 64 mil jóvenes entre el rango de edad de 15 a 17 años, con el inoculante anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Lo anterior con el objetivo de volver en un futuro no tan lejano a las clases semipresenciales.

Cabe mencionar que según los datos de Salud, Honduras registra 350,020 contagios confirmados y 9,260 decesos por coronavirus.

Lea También: Honduras recibe 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por México

Además, desde el inicio de la inmunización que comenzó el pasado 25 de febrero, se han inyectado contra el Covid-19 a 4.5 millones de ciudadanos, de quienes, 2.8 millones tienen al menos una dosis y 1.6 millones ya completaron su esquema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario