Ciencia Coronavirus Internacional Salud

Rusia asegura que personas vacunadas con Sputnik V no contagiarían de COVID – 19 a los demás

cable color

Un estudio publicado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna anticovid Sputnik V, asegura que este antiviral, garantiza que las personas a quienes suministraron dicho componente no podrían infectar a los demás si contraen el nuevo coronavirus.

El informe señala que la vacuna Sputnik V blindaría a los que ya se aplicaron las dos dosis y no representarían un riesgo para otros, sostiene el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Lea También: Estados Unidos asegura que Latinoamérica será prioridad durante la donación de vacunas

Los que hayan recibido ambas dosis, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”, manifestó el jefe de patógenos del Centro Gamaleya, Vladimir Gushchin.

Por otro lado, los inmunizados “no emiten un virus viable”, por consecuencia, “no son una fuente de peligro para otros”, agregó el académico.

Lea También: Gobierno de El Salvador analiza donar más vacunas a Honduras

La eficacia de la Sputnik V alcanzó el 97.6 por ciento, comunicó en abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia luego de procesar datos de casi cuatro millones de personas inoculadas.

Le puede interesar:

ALARMANTE | Se detecta el primer caso de “hongo amarillo” en paciente con covid-19

Se reportó el primer caso de infestación por Mucor septicus, más conocido como “hongo amarillo”, el paciente de 45 años, es originario de Sanjay Agar, en el estado de Uttar Pradesh, India.

Por su parte, el especialista en Otorrinolaringología, Tyagi, explicó que “los primeros síntomas son letargo, disminución o pérdida del apetito y pérdida de peso”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario