Internacional Salud

Vacunados con Pfizer deberán someterse a una tercera dosis

cable color cable color

Los mayores de 65 años y los adultos en riesgo de salud que se inmunizaron con la vacuna Pfizer, deberán someterse a una tercera dosis para garantizar mayor eficacia y seguridad contra el COVID-19.

Esta decisión fue aprobada recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, en medio de un debate por la poca cantidad de vacunas Pfizer existentes para el mundo.

tercera dosis israel
Un adulto mayor de Israel recibe su dosis de refuerzo de Pfizer.

 «La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra la COVID-19 durante esta pandemia», afirmó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

El ente que regula la comercialización de fármacos, explicó que se restringe la aplicación de este refuerzo para las personas mayores de 16 años, seis meses después de la segunda dosis.

De esta manera, este fármaco cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan solo con autorización de emergencia.

 


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández en la ONU: “Criminales decían que Juan Orlando es un hombre al que no podían intimidar; era arisco” con ellos

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, discursó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde habló sobre diferentes temas como el cambio climático, y los logros de su Gobierno entre ellos el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Según el presidente Hernández“la transformación de Honduras es extraordinaria”, al reducir el paso de drogas por el territorio en un 95 por ciento, asevera el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario