Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Iniciará jornada de vacunación en el Distrito Central para adultos mayores y personal salud, vea aquí el calendario y los requisitos

cable color cable color

El 24 de mayo se dará inicio a la cuarta jornada de vacunación en la capital de Honduras con los adultos mayores y se continuará con personal salud que hace falta.

Estas jornadas de vacunación dieron inicio con 189.000 dosis de AstraZeneca bajo el mecanismo de Covax que impulsó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea También: NOTABLE: El Salvador donará 34 mil vacunas a siete alcaldes hondureños

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Book, expresó que la meta es inmunizar a 8.700 empleados de la salud pública y privada que quedaron pendientes y aplicar la segunda dosis.

Asimismo, indicó que, en el Distrito Central la vacunación de adultos mayores se realizará a partir del 24 hasta el 28 de mayo, de 8:00 am hasta 5:00 pm, en ocho puntos de la capital que se adapten a las condiciones.

Lea También:De requerirlo, Honduras no descarta la apertura de oficina comercial en China Popular

Mientras tanto, aquellos de la tercera edad que viven en asilos de ancianos y empleados de esos centros, su turno será el viernes 14 de mayo.

El galeno explicó que, aquellos abuelitos que tengan problemas para caminar o hacer la fila, pueden hacerlo en su automóvil con el sistema de autoservicio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Católica de Honduras.

Requisitos:

  • Ir acompañado de un encargado o familiar.
  • Presentar tarjeta de identidad.
  • Recibo público que compruebe su lugar de residencia.
Fecha Edades
24 de mayo Adultos de 75 y 76 años
25 de mayo Adultos de 77 y 78 años
26 de mayo Adultos de 79 y 80 años
27 de mayo Adultos de 81 a 84 años
28 de mayo Adultos de 85 en adelante

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario