Coronavirus Titulares

Lo que debes saber de la vacuna rusa, Sputnik V que llegará al país en las próximas semanas

SPUTNIK
dorada ice

Honduras en las próximas semanas estaría recibiendo las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID – 19, la cual pasó de ser la que generaba desconfianza a una de las más cotizadas en el mundo.

Muchos países, en especial los de América Latina, incluyendo a Honduras, tocaron las puertas de Rusia para negociar la adquisición de la Sputnik V y la respuesta por parte de la nación productora del prometedor compuesto no tardó.

Algunas características de la vacuna, la primera del mundo contra esta enfermedad:

La Sputnik V es la primera vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el mundo y su nombre hace alusión al primer satélite espacial soviético que lanzaron en 1957 y según la prestigiosa revista The Lancet, tras analizar los datos de 19 mil 866 voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis, llegaron a la conclusión que su eficacia se encuentra en un 91,6 por ciento al solamente registrarse 78 casos confirmados entre los vacunados.

Lea también: “GRAN NOTICIA” | Honduras ratifica compra directa de vacuna Sputnik V, tras recibir contrato por parte de Rusia

Dosis y edades

Este antiviral debido a su forma, se puede almacenar entre 2 y 8 grados Celsius, lo que facilita su distribución en regiones de difícil acceso.

Para que sea eficaz, se requieren de dos dosis las cuales deben aplicarse con 21 días de diferencia y se puede inmunizar con ella a personas mayores de 18 años de edad

Aprobación

Asimismo, se convirtió en la segunda vacuna anticoronavirus que más países aprobaron, hasta el momento al menos 45 naciones le dieron el visto bueno, incluyendo nueve de América Latina en los que aparece Honduras.

Lea también: Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

Costo

Otro de los puntos a favor es el precio de lista, el cual sería más económico, lo que lo hace atractivo para su adquisición.

Efectos Secundarios

De acuerdo a publicaciones de científicos, la mayoría de los eventos adversos notificados son leves y los registrados de gravedad consideran no están asociados a la vacuna.

Uso en Latinoamérica

De los nueve países que aprobaron su uso, seis ya comenzaron a inocular a su población, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Lea también: Revelan la fecha de llegada de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ a Honduras

Honduras

La nación centroamericana está acordando la compra de 4.2 millones de dosis para vacunar a 2.1 millones de hondureños contra la COVID – 19, utilizando la Sputnik V.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario